Arbol Gallo 300x225 Festival Árbol Gallo 2009

La tradicional celebración del Festival Árbol Gallo trae diversas actividades navideñas a las familias guatemaltecas, con lo que nuevamente es el evento que da inicio a la temporada navideña en Guatemala.
Cervecería Centro Americana, S.A. y su marca líder Cerveza Gallo encenderá la navidad en toda Guatemala, inaugurando este sábado 14 de noviembre, por vigésima cuarta ocasión, la actividad familiar y recreativa más grande del año: el Festival Árbol Gallo, el cual contará con 29 árboles ubicados en todos los departamentos del país, los cuales por primera vez, serán inaugurados simultáneamente.
Este año, con la finalidad de proporcionar a toda la población guatemalteca un espectáculo nunca antes visto y que esté al alcance de todos, se decidió inaugurar simultáneamente los 29 Árboles Gallo.  Adicionalmente este año la inauguración de Huehuetenango, Quetzaltenango, Escuintla, Chiquimula y la Capital, se transmitirá en vivo por Canal 3 y las radios Alfa Súper Stereo, Galaxia y Tropicálida.

Es una tradición que Cerveza Gallo ofrece a las familias guatemaltecas, la cual consiste en brindar entretenimiento sano y diversión como grupos musicales y espectáculos de fuegos pirotécnicos, en  respuesta a su preferencia y lealtad hacia Gallo. El Festival Árbol Gallo es el símbolo del inicio de las festividades navideñas y de fin de año en nuestro país.  Para fortalecer esta tradición este año Chiquimulilla contará con su propio Árbol Gallo.
Para el montaje de los Árboles Gallo en todo el país se contratan a más de 1,000 personas y se instalan más de cientos de miles de luces.  Los Árboles Gallo están elaborados con materiales resistentes a la intemperie.
Para que todos los guatemaltecos demos inicio a las festividades navideñas y de fin de año se realizará en conjunto con las autoridades locales un conteo final para encender los 29 árboles Gallo simultáneamente en todo el territorio nacional.