martes, 12 de octubre de 2010

Lago de Atitlan

Cuando pensamos en los lagos mas bellos que posee Guatemala seguramente es el lago de Atlitan por el que vamos a empesar. Este es un simbolo de belleza guatemalteca que no podemos ignorar.
Sin embargo, esta maravvila natural tiene el riesgo de contaminarse y perder su encanto, por eso cada guatemalteco debe de cuidar lo que es suyo para poder disfrutarlo y para que las demas generaciones tambien lo hagan.
El lago posee una superficie de 125 kilómetros cuadrados y está situado a 1,560 metros sobre el nivel del mar. Su belleza es complementada por los volcanes San Pedro, Tolimán y Atitlán, así como pintorescos poblados ribereños cuyos nombres se inspiran en los doce apóstoles.
De todos estos poblados Panajachel, San Pedro la Laguna, San Lucas Tolimán y Santiago Atitlán, son los más representativos, no obstante, una de las formas más tradicionales para acceder al lago, es a través del primero de estos, mejor conocido por muchos simplemente como “pana”. La calle “Santander”, que atraviesa de principio a fin el municipio, ofrece al turismo un variado menú de bares, restaurantes, hoteles, discotecas y ventas de artesanías.
El primer contacto con el lago tiene lugar cuando se desciende hacia Pana o cualquiera de los poblados circunvecinos a través de los múltiples miradores que obligan a hacer una pausa en el camino.
A decir de muchos, ver el lago por si mismo, representa una sensación difícil de describir, tanto así que para algunos representa el contacto más cercano entre el hombre y la naturaleza. El atractivo visual y el ruido que emana de sus pequeñas olas, constituye una fuente de energía espiritual.
[n3.jpg]
Nuestro hermoso lago de Atitlan

No hay comentarios:

Publicar un comentario