martes, 12 de octubre de 2010

Ferias Patronales

Las fiestas patronales son un motivo de celebración en cada departamento de Guatemala, ya que es el día que inicia la celebración del Santo del pueblo.

Esto conlleva a la realización de ferias en las que se ve juegos, ventas de comida tradicionales, como manzanas en miel, elotes, chuchitos, etc., dependiendo del departamento donde se realize la celebración.

Por lo general la fiesta patronal da inicio con una misa en la Catedral del lugar, en algunos pueblos la gente originaria de estos lugares, viste sus trajes de gala, ya que en estas celebraciones se realizan rituales, la fiesta dura varios días, o algunas veces son semanas.

En las fiestas patronales, algunas veces se celebra con procesiones, o con la visita del Santo a la Catedral del lugar, algunas veces es el inicio de alguna estación del año.

Muchas personas que viven en la Capital de Guatemala, año con año viajan al departamento del que son originarios para celebrar con su familia la fiesta patronal, ya que en ella tambipen se da gracias por la familia y por la bendiciones que se reciben cada año.


Los  dulces siempre presentes en todas las fiestas.



Los juegos tambien forman parte de la feria.

Normalmente siempre se inicia la feria con la coronación de la reina.


Todas la ferias son en honor a algun santo, de alli viene patronales por su Santo Patron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario