viernes, 15 de octubre de 2010

VISITA DE LOS 7 SAGRARIOS. EL JUEVES SANTO


En la Semana Santa, recorrer siete iglesias en la noche del Jueves Santo es una tradición que mantienen los fieles católicos. Se trata de una forma de recibir indulgencias para hacerse perdonar los pecados, pero también un paseo perfecto para redescubrir algunos de los más bellos templos de la capital guatemalteca.
Jueves Santo, son las seis de la tarde. Las calles del antiguo centro capitalino se encuentran transitadas por cientos de personas y la procesión atraviesa por las avenidas seguida por los penitentes. Por eso, el ritual de la visita a siete iglesias que, en principio parece sencillo, se vuelve tan complejo como atractivo.


                        


Siete, un número bíblico
“La razón de recorrer siete templos se debe al sentido bíblico de este número”, apunta el periodista y estudioso de las tradiciones religiosas guatemaltecas Roberto Vásquez. El siete tiene el significado sagrado y místico de perfección. Es una aplicación más de la ciencia cabalística que atribuye a los números cierto poder, en este caso se asocia al perdón de las penas por las faltas cometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario