viernes, 15 de octubre de 2010

volcanes en guatemala

                                       VOLCANES EN GUATEMALA
Con mas de 33 volcanes dentro del altiplano de guatemala hacen uno de los mas exitantes destions de Guatemala. Escalar estos monumentos naturales te darán la oportunidad de ver hermosos paisajes que pocos viajeros puedel contemplar. En esta sección podras explorar algunos de ellos.
Agua, Fuego, Acatenango y Pacaya son los volcanes mas visitados desde la Antigua Guatemala. Los  primeros tres picos se ven desde la ciudad colonial, se entrelazan entre si el Volcán de fuego y acatenando desde tiempos remotos. Excelente lugar para montar bicicleta y avistamiento de aves.


VOLCAN DE PACAYA:
Desde San Vicente PACAYA se puede escalar este volcán, que es uno de los más pequeños y mas impresionantes picos de Guatemala. Su sima solo se eleva 2250 metros, pero es el volcán con más actividad. Rodeado de rocas y graba de sus explosiones desde 1965. Sin embargo registros coloniales indican su actividad desde entre 1565 y 1775. Hoy en día es uno de los más accesibles y excitantes volcanes en Centro América.

La mejor hora para observar las erupciones es en la noche, cuando desde la cima al ver el cráter se puede observar el color naranja de la Lava. Es posible hacer tours grupales y llegar a la cima en 45 minutos. Es seguro, limpio y con su camino está señalizado completamente.




VOLCAN DE ACATENANGO:
El camino inicia en LA SOLEDAD, un poblado cerca del valle. Caminando desde san Miguel Dueñas, puede verse el camino lleno de bambú y campos de cultivo alrededor. El camino es tortuoso y arenoso, no está señalizado debidamente. La primera parte del camino está compuesto por escombros volcánicos. Su altura es de 3975 metros y desde la cima además de poder contemplar el volcán de Agua, del lado opuesto el humo y lava que sale del volcán de Fuego. Hacia el oeste también se contempla el volcán Santa María, del lado de Quetzaltenango y los tres picos que rodean el lago de Atitlán y la vista completa de los valles a su alrededor.


VOLCAN DE AGUA:
Es uno de los destinos mas populares en Antigua Guatemala y una de las cimas más altas de escalar. El camino inicia en Santa María de Jesús opuesto a la entrada a la iglesia entre dos pilares. Es un sendero limpio que dura seis horas de caminata aproximadamente, la sima está a 3766 metros. Es frio de noche pero brinda una vista espectacular.




VOLCAN DE FUEGO:
Su altura es de 3763 metros. Su camino es de nueve millas hacia la cima, rodeado por cenizas y bellas rocas emanadas de sus erupciones. El volcán de fuego puede ser violento, es importante revisar la seguridad del mismo antes de subir. El cráter está en actividad constantemente. El volcán de fuego puede ser escalado desde el volcán Acatenango o desde el poblado de Alotenango.


No hay comentarios:

Publicar un comentario