martes, 12 de octubre de 2010

Museo del Ferrocarril

El museo del ferrocarril es un bonito lugar para visitar. Mediante su exposición permanente, se ofrece al visitante una serie de objetos seleccionados que forman parte de la colección de la empresa Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA).
La muestra seleccionada inicia con tres locomotoras que antaño circularon por el país. En una de las habitaciones, se representa la sala de espera de una estación, que incluye objetos característicos de la misma y proporciona una imagen del movimiento, tanto de pasajeros como de carga.
 También se representan tareas administrativas, de comunicación, de carpintería, e incluso, la capacidad técnica del trabajador de FEGUA a través de una locomotora a escala. La muestra también incluye la ambientación de un dormitorio del Hotel Zacapa, el cual tuvo una importancia relevante durante la vida ferroviaria. Durante el siglo XIX, también conocido como el “siglo del ferrocarril”, todos los pueblos de la tierra tendían rieles y se enorgullecían con los caminos de hierro. Un pueblo que no tuviera ferrocarril, era considerado incivilizado. Por eso, en 1871, bajo iniciativa de Justo Rufino Barrios, se impulsa el desarrollo ferroviario de Guatemala, que se convirtió en realidad en 1877 mediante el acuerdo de creación del ferrocarril entre el Puerto San José y Escuintla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario