martes, 12 de octubre de 2010

Las 7 Maravillas de Guatemala


Guatemala tiene tanto para ver que una vida, a veces no parece suficiente. En el territorio nacional aún hay lugares sin explorar y rutas bastante desconocidas.

De igual manera, el país cambia constantemente, sea por el clima o por la vegetación que algunas veces cede un poco para mostrar lo que yace oculto.

Muchos lugares no fueron incluídos en esta lista de recomendaciones.

La Cima de los Cuchumatanes
Es la parte más alta de Guatemala que no es un volcán. Alcanza los 4,000 metros sobre el nivel del mar. El organismo manifiesta acá los efectos de la altura, pero la vista es impresionante. Luego de haber visto muchos atardeceres y amaneceres, este lugar se roba las palmas pudiendo observar la cadena montañosa desde su cima. El clima es frío pero el ambiente es limpio y sin conglomerados de personas.
 

La Cima del volcán Acatenango
Es el tercer volcán más alto de Guatemala, ubicado en Sacatepéquez, y la vista desde su cima ofrece un espectáculo sin comparaciones. No compite con los Cuchumatanes, es sencillamente diferente. Desde la altura se puede observar la ciudad de Guatemala, el mar, la curvatura del horizonte, los volcanes de Sololá con el hermoso Lago de Atitlán y el fascinante Volcán de Fuego.



Cenote Cimarrón en Huehuetenango
Describirlo es sencillamente cumplir con la obligación de inclurilo en la lista... es francamente imposible hablar de un lugar TAN IMPRESIONANTE. Ni la imaginación más ingeniosa podría evocar el sentimiento de asombro que se siente al estar en su orilla. Es un agujero en roca caliza sólida donde cabe el edificio de Finanzas Públicas dos veces una sobre otra.



Playa Blanca en Izabal
Es una paradisíaca playa con arena clara, blanca... el mar es sumamente apacible, no cuenta con nada de sistemas hoteleros que manchen el panorama ni ruido de música de restaurantes. Es un paraíso (valga la redundancia).

Hay paz, quietud, aguas tranquilas, clima privilegiado y sin los conglomerados de personas. Hace la diferencia pues estamos acostumbrados a las playas con arena oscura, que predomina en el país.


Parque Nacional Tikal
En Petén, al norte de Guatemala. Manejar hasta ahí vale la pena. Una selva bien conservada esconde entre su verde color a los majestuosos templos mayas, enormes edificaciones que llevan a otro nivel la idea de la antigua civilización. Aparte de la riqueza arqueológica (que de por sí es inmensa), la riqueza natural la iguala, contando con una varidad de fauna y flora que sorprende a quienes se adentran en ella.

Aunque ya no tan frecuente como antes, quienes tienen suerte han logrado escuchar o incluso ver a los jaguares, los felinos característicos de la región.


El Lago de Atitlán
Es sin duda el lago más hermoso del planeta... Está rodeado de volcanes y pueblos con diferentes ambientes, desde el lleno de algarabía y parrandas, como los religiosos y centros de meditación espiritual.

Sus aguas son claras y azules. Estudios han demostrado que el agua en su centro supera el 90% de pureza y potabilidad. Los amaneceres y atardeceres son verdaderamente algo digno de ver.

Lo más curioso es que aún cuando hace frío, durante la mañana, en las primeras horas del día, sus aguas son templadas y agradables, no frías como se pudiera pensar.


Semuc Champey
El “Río que se esconde entre la roca”. Es un destino turístico lleno de tranquilas pozas cristalinas y con un clima agradable. Nadar o descansar en sus templadas aguas es sumamente relajante. Está ubicado en Alta Verapaz y es uno de los lugares más visitados de Guatemala.








No hay comentarios:

Publicar un comentario